Easyhits4u ... logra que vean millones tu blog oweb ES GRATIS FREE

The Most Popular Traffic Exchange

Entiende lo que te dice tu perro


Descifra el lenguaje de tu perro

  • Es común escuchar entre personas que tienen una buena comunicación con su perro la frase: “lo único que le falta es hablar”, y es que el mejor amigo del hombre tiene su propia forma de dirigirse a nosotros, en esta edición te ayudaremos a comprender un poco más el idioma perruno.
Muchas personas piensan que los canes no son capaces de entender lo que decimos, sin embargo está comprobado científicamente que sí pueden interpretar mucha información que le emitimos. El ser humano es capaz de comprender ciertos ladridos, miradas o movimientos del perro mientras que ellos comprenden nuestro tono, órdenes y actitudes.
En la calle o en una situación específica es la mejor forma para fijarnos en la utilización del lenguaje canino, por ejemplo, cuando se acerca una manada del mismo sexo o del sexo opuesto se nota cómo se relacionan y se comunican, de igual manera al sentirse amenazado o al ver a su amo en peligro, el perro reaccionará de una manera alarmante enviando un mensaje por medio de un ladrido persistente y agresivo.
Sus orejas, sus ojos, su cola y sus ladridos son los principales medios de comunicación de los perros, por medio de ellos nos transmiten tristeza, alegría y enfado. Sólo debemos aprender a observarlos muy bien para mantener una buena relación con nuestro mejor amigo.
 ¿Cómo saber qué quiere decir?
Los perros se comunican por medio de todo su cuerpo, su cola, su espalda, sus orejas y su mirada son sus medios de comunicación, con toda su imagen corporal demuestra si tienen liderazgo o si quieren obtener algo.
Los ladridos tienen varios tonos, para avisar si hay algún problema, cuando van a agredir, cuando tienen miedo o quieren jugar, según sea el caso de las emociones del perro ladrarán de maneras distintas.
El entrenador de perros de alta competencia y especialista en corrección de conducta Luis Díaz aconseja no humanizar al perro en ningún momento para así lograr una buena comunicación hombre-perro, “nosotros debemos entrenarnos para ser como perros y aprender a manejar su manera de enviar mensajes”. El principal problema de conducta de los perros es cuando queremos humanizarlos, nosotros como humanos podemos comportarnos como ellos, ladrar, actuar como líder, pero ellos nunca llegarán a ser como nosotros por mucho entrenamiento que se emplee.
Es importante para demandar órdenes concretas usar palabras cortas con un tono fuerte. “Algunas personas piensan que el perro entiende el idioma inglés o alemán, y no es así, lo que comprende es el tono y la fuerza de cómo se dice la palabra. No es igual decir ‘siéntate’ a decir ‘sit’”.
Díaz destaca que las conductas del perro se heredan de sus madres o padres,  el comportamiento del can es aprendido desde que viene de la camada, es por esto que no se debe apartar al perro de su madre antes de las 8 semanas de nacido, en este tiempo el perro desarrolla su personalidad, de suceder lo contrario estaríamos humanizándolos y como se indicó anteriormente no es lo ideal para el buen comportamiento del animal.
Los ojos y las orejas son las partes del cuerpo a las que debemos prestar más atención, el movimiento de la cola puede tener un comportamiento confuso en perros de presas que a veces están atacando o cazando y podrían estar moviendo la cola de alegría, sin embargo su mirada y el movimiento de sus orejas nos transmiten lo que realmente quieren o sienten en el momento.
Ana M. Rocco G.
@ARGibaldo
Anarocco2010@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario